Ir al contenido principal

¿Cúanto necesito para invertir en la bolsa en México?

 En México se pueden abrir cuentas de inversión con algunos brokers desde $100 pesos (Kuspit) e invertir desde $30.00 pesos en fracciones de acciones, esta última opción es muy común en otros mercados, particularmente en brokers en los Estados Unidos, sin embargo, en nuestro país solo hay hasta el día de hoy un proveedor que ofrece dicho servicio (Flink).

Pero ¿qué se puede comprar con $100.00 pesos? o ¿cuál debería ser el presupuesto para iniciar?. 

Foto de Suzy Hazelwood en Pexels


La respuesta es simple, ya sean 100 o 1,000 o 20,000 o más, lo importante es que sea dinero que NO NECESITES (no vayas a meter el dinero que necesitas para pagar tus compromisos, como la renta o la comida del mes o cualquier otra necesidad básica), y que estés dispuesto a invertir, dejarlo por algún tiempo en el mercado para obtener rendimientos y que estés consciente de que en caso de que algo catastrófico pase, puedas perderlo por una mala inversión. Desde luego nadie quiere perder dinero, sin embargo, es lo más común entre los traders novatos que no saben lo que hacen y consideran que las inversiones en la bolsa son similares a las "apuestas", cuando en realidad es todo lo contrario y requiere de un conocimiento y preparación constante, así como estar preparado psicológicamente para las fluctuaciones de mercado.

Respondiendo a ¿qué se puede comprar con $100.00 pesos?, les comento que un gran numero de acciones en la BMV tienen un valor menor a esa cantidad, algunos ejemplos con el precio de cierre del día de hoy:


$KOF/UBL  - Coca Cola - $95.56

$Q - Qualitas (seguros) $93.61

$ICH/B - Industrias Chihuahua SAB de CV - $85.00

$GFNORTE/O - Grupo Financiero Banorte - $80.52

$AXTEL/CPO - Axtel SAB de CV - $6.58.

$MAXCOM/A - Maxcom Telecomunicaciones SA de CV - $ 1.45 (si, un peso con cuarenta y cinco centavos).


Algunos de los brokers en los que se puede invertir con poco dinero son:

GBM Homebrokers  https://www.gbmhomebroker.com/

Kuspit  https://www.kuspit.com/

Punto Trader http://www.puntotrader.mx/

Bursanet https://www.bursanet.mx/

E-Vector  https://www.e-vector.com.mx/

Scotiatrade https://www.scotiabank.com.mx/Acerca-de-Scotiabank/servicios-bancarios/scotiatrade-inversiones-por-internet.aspx

Hay otros que piden un depósito mínimo de $100,000.00 pesos, pero eso no es "poco dinero" para quienes van empezando.

En relación a Flink, es una Fintech que aún no esta del todo regulada, te vende fracciones de acciones cotizadas directamente en la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE), lo cual suena magnífico porque en México para acceder a ese mercado se requiere hacerlo a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) el cual esta disponible a través de los brokers mencionados arriba, pero no siempre tienen la suficiente bursatilidad para que las transacciones sean atractivas, es decir, no mucha gente las compra y vende y a veces hay que esperar mucho o pagar demasiado en comisiones y la diferencia entre el precio de compra y venta (spread). 

No estoy muy convencido de la plataforma Flink aún, la estoy probando, ya escribiré de ella en la siguiente publicación, me ha dejado bastante inconforme tanto su soporte técnico como la información que muestran sobre las inversiones realizadas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi experiencia con Flink (última parte).

Antes de continuar, por favor lea las primeras partes para que no haya malos entendidos con la información que se muestra a continuación. Parte 1:   https://monuimx.blogspot.com/2020/08/mi-experiencia-con-flink-en-menos-de.html Parte 2:  https://monuimx.blogspot.com/2020/08/mi-experiencia-con-flink-parte-2-de-3.html Como última parte, quiero compartir algunas imágenes que me llevaron a escribir todo esto, al no entender como es que por un lado yo veía y obtenía rendimientos con otros brokers con las mismas acciones y con esta plataforma todo lo contrario, cabe señalar que mi intención siempre fue y es contar con un broker que me de acceso al mercado americano de manera directa, y el uso de fracciones de acciones esta de moda en la unión americana, prácticamente todos los brokers importantes tienen este servicio, aunque no se si también tienen estos detalles. Estas capturas de pantalla son del día de hoy, incluyo la original y unas con anotaciones para que se pueda entender a mi confusi

Acerca de éste blog.

Bienvenidos a es blog, como primer publicación quiero comentar que la información y contenido que haga en este medio NO son recomendaciones de inversión, no busco que lean esto esperando encontrar soluciones mágicas, fórmulas o algoritmos exclusivos para que se hagan millonarios invirtiendo en la bolsa, si algo así existiera habría ya muchas más personas millonarias y los servicios de inversión no bajarían tanto sus comisiones y oferta al público en general, bueno, eso es información para otro apunte. Lo que si van a encontrar aquí son algunas anécdotas, reseñas, gráficas e información que les puede ser útil si deciden aventurarse al mundo del trading, datos que en los últimos años me hubiera gustado alguien me dijera en vez de casi quemar mi cuenta con mis ahorros persiguiendo tendencias de algunas compañías sin mencionar la caída del mercado a causa del covid-19, esta información es libre y si a alguien le sirve se agradecerá el comentario y de vez en cuando un clic a la publicidad q