Ir al contenido principal

Mi experiencia con Flink (última parte).

Antes de continuar, por favor lea las primeras partes para que no haya malos entendidos con la información que se muestra a continuación.


Como última parte, quiero compartir algunas imágenes que me llevaron a escribir todo esto, al no entender como es que por un lado yo veía y obtenía rendimientos con otros brokers con las mismas acciones y con esta plataforma todo lo contrario, cabe señalar que mi intención siempre fue y es contar con un broker que me de acceso al mercado americano de manera directa, y el uso de fracciones de acciones esta de moda en la unión americana, prácticamente todos los brokers importantes tienen este servicio, aunque no se si también tienen estos detalles.

Estas capturas de pantalla son del día de hoy, incluyo la original y unas con anotaciones para que se pueda entender a mi confusión:



Algo que encontré haciendo este ejercicio con las otras transacciones fue lo del tipo de cambio, a la hora de mostrar los precios en la aplicación (no es lo mismo al cálculo de la variación del tipo de cambio entre la plataforma y TV que se explicó en la publicación anterior), tal como estan en la imagen, estan por debajo del precio regular un 2.9 a un 3% y con ese descuento, más lo que se explicó en las dos primeras partes, no hay forma de que estas compras tengan un resultado positivo a menos que el precio suba más del 3.5%, me explico:

Considerando el mismo ejemplo de $GS

El precio de dólar hoy esta en $22.35 pesos por dólar, si restamos el 2.98% al precio = $21.68 (como se ve en la imagen), ahora si ese precio lo manejamos como el tipo de cambio de la plataforma, es decir:

Tipo de cambio MXN/USD = 1USD - 3%
En otras palabras, 0.97 por dólar.

¿Cómo se evidencia esto?
Intentaré explicar la tabla de Excel que hice para ello en la siguiente imagen:



Creo que con esto queda claro que algo no esta bien en como se muestran los datos, al principio de la primera publicación comentaba que no soy un cliente que esta molesto, y que tampoco he perdido dinero, y no lo he hecho porque no he vendido estas fracciones y todo indica que no lo haré pronto si es que quiero recuperar mi dinero, y aunque la cantidad no es lo importante, creo que es imprescindible que el broker de información clara y que pueda explicar a detalle como es que se muestran y calculan los rendimientos de las cuentas.

Por otro lado, he visto otras publicaciones en artículos en la red (hasta de medios informativos) que elogian este servicio, y tienen razón, tal vez la parte bancaria que tienen es muy buena y útil, pero eso no lo estoy analizando aquí, es muy probable que tampoco lo investigue tampoco. Lo que creo que puede ser una falla en la comunicación es que se anuncien como un broker "sin comisiones" o con "comisiones bajas", si bien efectivamente la comisión por transacción es de las más económicas del mercado, tienen que explicar si estas modificaciones al costo del tipo de cambio o al momento de compra no se pueden considerar una comisión "implícita" a la hora de hacer una transacción.

Después de esta revisión me quedó muy claro el porqué este broker aún no cuenta con otro tipo de órdenes de compra y venta que no sean "a mercado" es decir, al precio al momento de poner la orden a ejecución, pues si uno pone los límites de compra y venta se perdería esa posibilidad de utilizar dólares a 97 centavos o echarle la culpa al precio BID o ASK, o a la volatilidad del tipo de cambio.

Ah, se me olvidaba, una imagen más:

Ese precio de $4,792.02 es el que ofrece el broker como el costo de 1 acción completa, si notan es el mismo gráfico del día solo que en este caso no presione sobre la gráfica por lo que la línea no se hace más delgada ni aparecen más datos, para ese precio, el tipo de cambio que se calcula es de $22.59, es decir unos 24 centavos arriba del precio real, un 1.07% que supongo tampoco es una comisión.

Parece que el broker me obliga a participar en un spread de compra con sobre precio y de venta también, más comisiones antes de que mi orden se ejecute en el mercado, así el remanente se queda y la casa siempre gana.

De nuevo, puedo estar mal, pude haber calculado todo mal o desconocer muchos de los temas de trading que podrían dar como resultado que mis inversiones estén en rojo, si usted tiene algún dato que yo omití o no incluí que pudiera ajustar todo lo expuesto aquí, con mucho gusto me retracto y vuelvo a escribir estas 3 publicaciones dando el crédito a quién apoye así como haciendo promoción al uso de esta aplicación.

Lo único que yo le pedí al broker fue que me explicara como funcionaba su plataforma a detalle, me dio muy poca información, no me supo decir cual era su referencia para el tipo de cambio, o no me la quiso dar, tampoco me dijo ¿de dónde? o ¿cómo? se calculaba el número que mostraba el precio de la acción completa (que es más cara que el que esta en el mercado), tampoco me dio una explicación de las transacciones no solo al momento de la compra o venta, sino de la conversión de divisas.

Espero que la plataforma y la aplicación mejoren su comunicación, que pongan toda la información necesaria, que incluyan los precios de bid/ask para saber que se esta comprando y a cuanto, que pongan claramente el tipo de cambio, es más, que dejen todo en dólares y sea solo el cambio de divisa al momento de querer cobrar los rendimientos o tener disponible para invertir, y que expliquen como se están calculando los rendimientos, de otra manera solo dejan más dudas que certezas.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cúanto necesito para invertir en la bolsa en México?

 En México se pueden abrir cuentas de inversión con algunos brokers desde $100 pesos (Kuspit) e invertir desde $30.00 pesos en fracciones de acciones, esta última opción es muy común en otros mercados, particularmente en brokers en los Estados Unidos, sin embargo, en nuestro país solo hay hasta el día de hoy un proveedor que ofrece dicho servicio (Flink). Pero ¿qué se puede comprar con $100.00 pesos? o ¿cuál debería ser el presupuesto para iniciar?.  Foto de  Suzy Hazelwood  en  Pexels La respuesta es simple, ya sean 100 o 1,000 o 20,000 o más, lo importante es que sea dinero que NO NECESITES (no vayas a meter el dinero que necesitas para pagar tus compromisos, como la renta o la comida del mes o cualquier otra necesidad básica), y que estés dispuesto a invertir, dejarlo por algún tiempo en el mercado para obtener rendimientos y que estés consciente de que en caso de que algo catastrófico pase, puedas perderlo por una mala inversión . Desde luego nadie quiere perder dinero, sin embargo

Acerca de éste blog.

Bienvenidos a es blog, como primer publicación quiero comentar que la información y contenido que haga en este medio NO son recomendaciones de inversión, no busco que lean esto esperando encontrar soluciones mágicas, fórmulas o algoritmos exclusivos para que se hagan millonarios invirtiendo en la bolsa, si algo así existiera habría ya muchas más personas millonarias y los servicios de inversión no bajarían tanto sus comisiones y oferta al público en general, bueno, eso es información para otro apunte. Lo que si van a encontrar aquí son algunas anécdotas, reseñas, gráficas e información que les puede ser útil si deciden aventurarse al mundo del trading, datos que en los últimos años me hubiera gustado alguien me dijera en vez de casi quemar mi cuenta con mis ahorros persiguiendo tendencias de algunas compañías sin mencionar la caída del mercado a causa del covid-19, esta información es libre y si a alguien le sirve se agradecerá el comentario y de vez en cuando un clic a la publicidad q